Existen una infinidad de actividades que ponen en riesgo nuestro sistema musculo esquelético a diario. Las actividades deportivas, recreativas y laborales, son algunas de las que nos exponen a sufrir accidentes que deriven en una lesión traumatológica.
Las cinco lesiones más frecuentes, además de la fractura por estrés y los esguinces de pie y tobillo, son las siguientes:
Rotura de Ligamento Cruzado Anterior
Pueden ser totales o parciales, todo dependerá de la inestabilidad articular que provoquen. Esta lesión consiste en el desgarro o esguince del ligamento que conecta el fémur con la tibia. Cuando sufras esta lesión debes acudir inmediatamente a un traumatólogo especialista en rodilla. La articulación de la rodilla es una estructura compleja y un diagnóstico temprano ayudará a una mejor recuperación.
Epicondilitis lateral
Más conocida como “codo de tenista”, es una lesión provocada por la realización continuada de movimientos que suponen una prolongación del codo. Los pacientes suelen manifestar dolor en la cara externa del codo, en algunos casos es dolor se extiende a lo largo del antebrazo y la muñeca. El dolor puede dificultar tareas cotidianas como sostener un objeto, girar la manecilla de la puerta o dar la mano.
