Alivio al Dolor de Ciática

En algunos casos, la recuperación se produce por sí sola o con antiinflamatorios pero si el dolor persiste, es posible aplicar inyecciones lumbares de corticoides que reducen la inflamación alrededor del nervio irritado y, en casos como el de la hernia discal o la espondilolistesis, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

Agenda tu cita de valoración

813 112 3714

Conocer la causa de tu padecimiento es la clave para el mejor tratamiento

Ciática es un término que se usa para describir los síntomas de dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad en las piernas que descienden por la parte inferior de la espalda a través del nervio ciático en la parte posterior de la pierna. La ciática (a veces conocida como radiculopatía) es una descripción de los síntomas, no un diagnóstico. Una hernia de disco, la estenosis espinal, la enfermedad degenerativa del disco y la espondilolistesis pueden causar ciática.

Enfermedad Degenerativa de Disco
60%
Estenosis Espinal
75%
Hernia de Disco
90%

Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de dolor lumbar o dolor irradiado en las piernas no es ciática. La ciática es específica del dolor que se origina en el nervio ciático.

Obtener un diagnóstico preciso que identifique la causa subyacente del dolor, y no solo se correlacione con los síntomas, es primordial para guiar el tratamiento.

¡Existe una solución!

Muchas opciones de tratamiento para el dolor de ciática se pueden adaptar a las necesidades de un paciente individual.

Conoce algunas de las opciones de tratamiento:

Bloqueo de raíces nerviosas

Es una inyección alrededor de la raíz del nervio a medida que sale de la columna vertebral.

La inyección reduce la inflamación y el dolor causado por la presión sobre el nervio.

¿Eres candidato?

Tratamiento Conservador

El objetivo es reducir el dolor, pero estos tratamientos no cambian la fuente subyacente del dolor. Por lo general se recetará tratamiento médico junto con un programa de fisioterapia u otro régimen.

Cirugía de descompresión lumbar

La cirugía para la ciática generalmente se considera cuando el dolor y/o la debilidad en las piernas son persistentes o progresivos, incluso después de haber probado varios métodos de tratamientos no quirúrgicos para la ciática.

¿Eres candidato?

¿Cuál es la causa de tu padecimiento?

Comienza ubicando la zona del dolor. Se puede dar en diferentes partes de la espalda; la zona cervical (cervicalgia), dorsal (dorsalgia) y lumbar (lumbalgia).

Tratamiento para

Ciática

Tratamiento para

Hernia de Disco

Alivio del

Dolor Cervical

¡Mejora tu calidad de vida hoy!

Agenda tu cita de valoración

Atención de primer nivel en el Hospital privado más grande de Latinoamérica

Aceptamos todos los Seguros