Los tratamientos para el manejo del dolor comprenden una variedad de opciones, entre ellas inyecciones para tratar el dolor de los nervios y el dolor de cuello o espalda
Más del 80% de la población sufrirá dolor de espalda a lo largo de su vida. La mayoría de los casos pueden estar relacionados con una causa general, como tensión muscular, lesión o uso excesivo, o pueden atribuirse a una afección específica de la columna, más comúnmente:
Una serie de afecciones menos comunes también pueden causar dolor como la disfunción de la articulación sacroilíaca, los tumores espinales, la fibromialgia y el síndrome piriforme.
Obtener un diagnóstico preciso que identifique la causa subyacente del dolor, y no solo se correlacione con los síntomas, es primordial para guiar el tratamiento.
Muchas opciones de tratamiento para el dolor de espalda se pueden adaptar a las necesidades de un paciente individual.
Conoce algunas de las opciones de tratamiento:
Es una inyección alrededor de la raíz del nervio a medida que sale de la columna vertebral.
La inyección reduce la inflamación y el dolor causado por la presión sobre el nervio.
¿Eres candidato?
El objetivo es reducir el dolor, pero estos tratamientos no cambian la fuente subyacente del dolor. Por lo general se recetará tratamiento médico junto con un programa de fisioterapia u otro régimen.
La fusión espinal conecta de manera permanente dos o más vértebras en la columna a fin de mejorar la estabilidad, corregir una deformidad o reducir el dolor.
¿Eres candidato?
Comienza ubicando la zona del dolor. Se puede dar en diferentes partes de la espalda; la zona cervical (cervicalgia), dorsal (dorsalgia) y lumbar (lumbalgia).